2-1. El Mallorca Palma Futsal, nuevo líder de la Liga
A falta de una jornada depende de sí mismo para acabar primero la fase regular
Ya tiene asegurada la segunda plaza y el billete para la próxima Supercopa
Los mallorquines cerraron una liga completa sin perder ni un partido en casa
Brillante, extraordinario, asombroso, sorprendente. El Mallorca Palma Futsal lleva camino de agotar todos los calificativos para definir su rendimiento en esta temporada resumida en una semana perfecta en la que viene de ganar la Champions League y la finaliza como líder de la Primera División. La victoria frente a Osasuna Magna por 2-1 unida al empate del Barça por 2-2 contra el Quesos Hidalgo Manzanares catapultó a los mallorquines a la primera posición en solitario a falta de una jornada para el final de la Liga por lo que dependerán de sí mismos para finalizar la fase regular en la primera posición por primera vez en su historia.
Con la victoria, los de Antonio Vadillo se aseguraron la segunda plaza de forma matemática, obtuvieron el billete para la Supercopa de España y cerraron toda una liga completa en casa sin perder ni un partido, algo histórico con catorce victorias y un empate en los quince partidos disputados como local.
Por otro lado, la plantilla del Mallorca Palma Futsal presentó el título de campeón de Europa, conseguido el fin de semana pasado, a su afición. Los jugadores saltaron a la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix con el trofeo de la UEFA Futsal Champions League ante una gran ovación del público. Los aficionados respondieron a los protagonistas coreando «campeones de Europa, campeones de Europa». Con este gesto se culmina toda una semana de actos y celebraciones en las que los jugadores del Mallorca Palma Futsal han podido disfrutar del merecido título.
Los jugadores del Osasuna Magna recibieron al Mallorca Palma Futsal con el tradicional pasillo de los campeones en el preludio de la vigesimonovena jornada de Liga. Los navarros homenajearon al conjunto mallorquín por proclamarse campeón de Europa el fin de semana pasado tras conseguir vencer en penaltis al Sporting Clube Portugal. El Mallorca Palma Futsal termina una semana llena de celebraciones y homenajes alrededor de la isla. El título europeo de los baleares estrenó el palmarés del club y cortó con su mala fortuna en las tandas de penaltis.
Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Marlon, Chaguinha, Eloy Rojas y Cainan. También jugaron: Mancuso, Moslem, Tomaz, Tayebi, Cleber, Saldise, Carlitos y Fabinho.
Osasuna Magna: Asier, Geraghty, Juninho, Linhares y Fabinho. Tony, Dani Zurdo, Dorde Rosic, Cerviño, Pol Barrot y Josu Mendive.
Goles: 0-1 Linhares (min. 15); 1-1 Eloy Rojas (min. 20); 2-1 Tayebi (min. 37).
Árbitros: Samuel Gabaldón y Óscar Ropero. Amarillas para los locales, Cleber, Marlon y Fabinho, y para los visitantes, Geraghty y Dani Zurdo.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.500 espectadores. Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada.
Temas:
- Champions League
- Futbol Sala